Crear usuario · Acceder

El Cañon Dora, el mayor construido por el hombre

  • Secretos de la 2º Guerra Mundial: artículo III
canon-dora-etcLa grandilocuencia y la importancia de una gran guerra como fue la II guerra mundial puede medirse de un gran número de formas, pero sin lugar a dudas una de ellas, como estamos viendo, es centrando la visión en su apartado armamentístico.

El Cañón Dora, es, por encima de muchas otras, uno de los grandes ejemplos del grado de magnificencia y destrucción que alcanzó el conflicto bélico. Bastaría con citar algunas de sus cifras más destacadas para hacernos una idea de la importancia y el volúmen de este mítico cañon, el mayor jamás construido por el hombre.

canon-dora-del-ejercito-nazi-enorme-80cmEn una época donde el asalto a fortificaciones armadas era uno de los ejes de cada conflicto, el Cañón Dora fue construido en Alemania, contando para su fabricación con una dotación humana y estructural de gran calibre. Baste nombrar los 25 vagones de tren que fueron necesarios para su transporte, los 2000 hombres de dotación y las 6 semanas necesarias para su montaje.

Sin embargo, como tantas muchas armas en desarrollo durante la segunda gran guerra, este cañón de 800mm tuvo una vida operativa escasa, tanto como que fueron 13 los días que estuvo en funcionamiento y 48 los proyectiles que llegó a disparar. Orientado en un principio a formar parte fundamental en la destrucción de la linea Maginot, los plazos no cumplidos y la dificultad en su fabricación hicieron imposible su participación en esta campaña, emplazándose para un hipotético (y planeado) asalto a Gibraltar.

canon-dora-ejercito-nazi-eje

Finalmente, su participación se redujo a los ataques contra las fortificaciones de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. En 1945, las partes que formaban el Dora estaban ya dispersas por Europa, y finalmente, en la actualidad, tan solo queda de ese impresionante cañón, algunos proyectiles en los museos.

           

Artículos relacionados:

  1. El Canon Digital, en marcha
  2. Las etapas sexuales del hombre
  3. Antártida, deshielo causado por el hombre
  4. El hombre y el mar, reto y convivencia con la naturaleza
  5. Canon Ixus 200 Is, cámara digital con pantalla táctil
  6. Y ahora, canon también en los teléfonos móviles
6
+0 sharedum 21-05-2008
Categoría: Aparatos 2º Guerra Mundial
  1. +0 trujix 2008-07-31 21:17:20

    tecnicamente el cañon se llama GRETA

  2. +0 maie 2008-11-08 18:06:52

    quisiera saber dnd se encuentra actalamente el cañon dora, y si es verdad que quedo en rusia

  3. +0 nick 2008-12-11 20:00:06

    increible, impresionante, asi es, los alemanes sabian desarrollar armas de destruccion masiva.

    la magia es que creyeron, soñaron que si podian y lo lograron.

    felicidades, muy bien. Estos articulos fortalecen la cultura general de las personas asi como en particular de el que esta interesado en todo esto.

  4. +0 edson 2009-01-27 01:24:41

    no puedo creer que ubieran inventado algo que debio haber valido mucha plata solo para matar y no para estudios en niños pobres

  5. +0 Orly 2011-01-04 23:31:11

    Excelentes notas, lo increible que en aquellos años se contara con tal capacidad de destruccion y con tantos cientificos que fueran capaces de estos inventos, me pregunto si se los hubiera puesto a construir para la paz? como seria nuestro mundo hoy?

  6. +0 ERIC 2011-08-11 04:06:02

    la verdad todo esta super bien, de los invetos y avances q tuvieron el la guerra pero solo faltaron los aÑos en q fue desarrollada las invenciones solo eso faltaaa

Artículo escrito por sharedum para Blogs Teoriza.
El Cañon Dora, el mayor construido por el hombre, nazi ejercito nazis inventos mundo

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011