Crear usuario · Acceder

Categoría USB

Inventan una memoria digital que almacenará información cientos de años

Uno de los defectos que actualmente no tienen las diferentes unidades de almacenamiento que existen tipo cd, dvd, discos duros, usb... y que no han logrado solucionar los fabricantes es que con el paso del tiempo estos dispositivos no queden obsoletos y no se pueda volver a recuperar esta información.

Pero de Japón nos llegan noticias de que un grupo de investigadores de varias universidades japonesas junto con el fabricante Sharp, han logrado inventar un dispositivo tecnológico de última generación con parte de la tecnología que utilizan los trenes de alta velocidad para transmitir datos sin cables y que permitiría transmitir en menos de un segundo una película de un dvd.

Pero lo mejor es que esta memoria digital vendría a solucionar el anterior defecto, ya que podría almacenar toda clase de información durante varios cientos de años e incluso mil años frente a los dispositivos actuales que tienen una vida útil estimada de unos 30 años, lo que implica que dicha información cada cierto tiempo debe ser cambiada a otros soportes si queremos preservarla.

1 Jimmo
25-06-2009

Cargador para 80 dispositivos USB sin necesidad de ordenador

imagen cargador USBCada vez son más los dispositivos que recargan su batería usando la conectividad USB del ordenador tales como relojes digitales, reproductores MP3... y si a esto le sumamos que necesitamos los puertos USB de nuestro ordenador para la conexión de distintos periféricos como teléfonos móviles o cámaras digitales para transferir contenido, el resultado es que nos quedan pocos puertos USB libres.

La solución más práctica y habitual para estos casos suele ser la de adquirir un HUB USB que nos permita ampliar los puertos USB de nuestro ordenador pero también existen otras soluciones y más cómodas como este cargador que cuenta con hasta 80 puertos USB, pesa 320 gramos y cuesta 150 euros.

Aunque pueda resultar un poco exagerado tantos puertos de momento, es útil para situaciones como convenciones, lan partys y otro tipo de eventos similares.

A nivel de usuario también podría usarse pues cuenta con un plus y es que no necesita de un ordenador para funcionar ya que se conecta a la corriente eléctrica directamente, por lo que si no usamos el ordenador a menudo y queremos cargar nuestros dispositivos USB puede ser una buena opción.

5 Jimmo
25-02-2010

Cámara de video oculta en un boligrafo, graba imagen y sonido, 4GB y USB

Bolígrafo espía con cámara de videoSi queremos tener un modo fácil de grabar video o audio de forma oculta, hay múltiples opciones. Pero sin duda la más barata y también la más versátil es utilizar un bolígrafo cámara.

En el mercado hay varios modelos pero sin duda el E007-6610BL que comercializa Espia007 es uno de los que más prestaciones tiene a un precio de

El modelo cuenta con una memoria de 4Gb y sistema de batería recargable con la seguridad de que el mecanismo de la cámara es absolutamente indetectable a simple vista con lo que la discreción de la grabación quedará absolutamente asegurada. También la forma de activar la grabación es tremendamente discreta ya que se activa pulsando el botón del bolígrafo.

lapiz boligrafo espia camara videoDispone de un sensor de imagen CMOS de 1/3” con 380 líneas de grabación, una lente pinhole de 3,7 mm que graba con una amplitud de 72 grados de diámetro y con una iluminación mínima de 3 Lux.

En lo que se refiere a la grabación, se realiza en formato AVI a 25 fotogramas por segundo y resolución de 640x480. También el formato de las imágenes es bastante alto, formato JPED con resolución de 1280x1024.

La batería tiene una autonomía de unas dos horas y tiene conector USB para descargar los archivos en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

0 Chemy
07-11-2009

SmartSwipe: lector de tarjetas de credito que permite comprar en internet de manera segura

Algunos aún se muestran reticentes a la hora de realizar compras en Internet, principalmente porque la desconfianza que sigue generando el tener que meter en una página web los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito.

Para estos usuarios, y para aquellos que busquen una mayor comodidad, está destinado SmartSwipe un interesantísmo invento que por unos 90 dólares, nos permitirá leer tarjetas de crédito, es decir, es un lector de tarjetas de crédito similar al que tienen la mayoría de establecimientos que aceptan el pago con tarjeta de crédito. El funcionamiento más o menos es similar al de estos lectores, pero con la seguridad de que el dispositivo USB encripta los datos de una manera segura para enviarlos a la tienda online donde queremos realizar el pago por la compra que hemos hecho.

Se trata de un invento práctico de cara al usuario pues una vez instalado en nuestro ordenador, cuando estemos en una tienda online en la que haya que pagar con tarjeta de crédito (ya que solamente funciona con éstas), aparecerá un botón en nuestro navegador llamado SmartSwipe, el cual si lo pinchamos, nos pedirá que pasemos la tarjeta de crédito y realicemos el respectivo pago.

0 Jimmo
28-07-2009

USB que autodestruye la información y se autodestruye

No sabemos si algún día podremos disfrutar de este invento ni del precio que finalmente tendrá, ni si le añadirán otras funciones ya que de momento está en fase de pruebas pero merecería la pena que saliera al mercado a la vista de las aplicaciones que se le ven a este USB innovador.

Todos sabemos que un USB sirve para almacenar información pero además de esta utilidad este prototipo de USB reúne otras funciones que tienen que ver con la seguridad de la información que es capaz de almacenar.

Por ejemplo, en caso de conectar este USB a un ordenador no autorizado se borrará la información contenida en este dispositivo y de igual manera la información también se borrará una vez que haya transcurrido un determinado periodo de tiempo, quedando finalmente este USB inutilizable.

Este USB que está compuesto de un procesador y una batería, además de lo anterior también puede servir para evitar que la información que contenga sea subida a la red, sea impresa por medio de una fotocopiadora o sea enviada por correo electrónico.

0 Jimmo
29-07-2009

Tripp Lite, cómo colocar periféricos USB más lejos de nuestro ordenador, alargador de cables USB

tripp.liteSi en alguna ocasión has querido colocar los periféricos USB más lejos de lo que el cable USB permite, pocas opciones tenemos a nuestro alcance aunque la más sencilla de todas es la compra de un cable alargador USB que incluso viene en la caja de algunos productos aunque éste por lo general suele ser de apenas 1 metro de longitud.

Ahora surge una opción alternativa que viene, más o menos, a reforzar este planteamiento. Se trata del Tripp Lite USB over cat5, un dispositivo que se conecta al cable USB del periférico y, mediante un cable conectado a la electricidad y un cable de red de categoría 5, podremos usar el dispositivo sin mayor dificultad.

Dicho de otro modo, este dispositivo cuenta de un emisor y un receptor; el emisor será conectado con un simple cable al periférico USB mientras que el receptor se conecta al puerto USB del ordenador y a un cable de red, así como su respectiva conexión a la corriente eléctrica. Es una manera alternativa y que nos ahorra tener que estar usando largos e interminables cables, que siempre afean el decorado de nuestra habitación. Además, existen distintos modelos de Tripp Lite que se ajustan a todas las necesidades como por ejemplo un modelo que incluye hasta tres puertos USB 2.0.

0 Jimmo
20-01-2009
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011