Crear usuario · Acceder

Categoría 2º Guerra Mundial

Spitfire, el caza de combate más veloz de la Segunda Guerra Mundial

imagen caza SpitfireUno de los aviones más legendarios de la Segunda Guerra Mundial y cuya utilización jugó un papel fundamental en el desenlace de este conflicto bélico fue el caza de las fuerzas aliadas llamado Spitfire, que hizo su primer vuelo en marzo de 1936.

El Spitfire fue un avión de combate monoplaza fácilmente reconocible porque tenía sus alas elípticas, un hecho que le proporcionaba alcanzar una velocidad punta más alta que el resto de sus competidores y en lo que respecta al armamento, el modelo de caza normal podía ser equipado con hasta ocho ametralladoras en sus alas.

El Spitfire tenía nueve metros de longitud y una altura de 3,8 metros, llevaba incorporado un motor Rolls Royce Merlin de casi 900 cv, pudiendo alcanzar una altura de 10.400 metros, consiguiendo una velocidad máxima de 510 km/h y tenía una autonomía para volar 1.000 kilómetros.

El secreto de su éxito consistió en sus constantes mejoras y evoluciones, llegando a producirse hasta cuarenta modelos diferentes, lo que le convirtió en un avión multifuncional para realizar misiones de reconocimiento, de cazabombardero, de interceptor...

1 Jimmo
04-06-2011

HS-293, misil antibuques de la Segunda Guerra Mundial

imagen HS-293Una de las armas que empezaron a desarrollar en la Segunda Guerra Mundial los alemanes fueron la mezcla entre bombas y misiles teledirigidos como es el caso del Fritz-X y como es el caso del artefacto denominado HS-293.

El HS-293 fue una bomba, un misil guiado inteligentemente diseñado para hundir buques de guerra y todo tipo de transportes marinos de importancia por el daño material, económico que podían tener.

Este misil que tenía el aspecto que se muestra en la imagen, incorporaba un motor de cohete para aumentar la distancia desde la que poder ser lanzado pero destacaba por un sistema de guía junto con un receptor de radio y un dispositivo de detonación por proximidad.

El HS-293 era transportado por bombarderos que debían volar en línea recta para facilitar que el misil impactara contra su objetivo, lo hacía a velocidades entre los 500 y los 900 km/h aunque su capacidad de destrucción era menor que la del Fritz-X por lo que fue empleado para barcos de menor tamaño.

Dada la sencillez de este misil y a su relativo éxito se desarrollaron numerosas versiones de éste teniendo el honor de ser el misil más producido durante un periodo de tiempo.

0 Jimmo
07-10-2010

Fritz-X, bomba dirigida inteligente contra buques de la Segunda Guerra Mundial

imagen bomba Fritz-XEn la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron armas dotadas de una gran capacidad de destrucción como el caso de la bomba denominada Fritz-X y que fue utilizada por el ejército alemán durante la contienda.

La Fritz-X puede ser considerada como una de las bombas precursoras de lo que hoy en día se denominan bombas inteligentes y fue diseñada como una bomba guiada con la intención de generar la mayor destrucción posible en buques de guerra.

Esta bomba que almacenaba en su interior unos 300 kilogramos de explosivos, era lanzada desde un bombardero y alcanzaba su objetivo a casi velocidades supersónicas, siendo guiada hacia el objetivo por ondas de radio y en algunos casos se incorporaba a la misma sensores infrarrojos o detectores acústicos.

La principal característica de esta bomba guiada era que no explotaba inmediatamente cuando impactaba en su objetivo sino que penetraba en los buques, para adentrarse en su interior para al cabo de unos segundos explotar y causar el mayor daño posible.

La Fritz-X tuvo el honor de ser la responsable del hundimiento de uno de los mejores acorazados  con los que contaba la armada italiana, el Roma, así como de la muerte de más de un millar de soldados.

0 Jimmo
17-06-2010

El cañón 88 mm, cañón antiaéreo y antitanque de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial

imagen cañ&ocute;n 88 mmDe cara a la Segunda Guerra Mundial se produjo una verdadera explosión de la capacidad inventiva para desarrollar verdaderas máquinas de destrucción y de aniquilación, teniendo por ejemplo una prueba de esto con el cañón 88 mm del ejército alemán.

El cañón 88 mm del ejército alemán se convirtió en una de las armas más famosas durante la Segunda Guerra Mundial gracias a su capacidad destructiva y a su masiva utilización. Desarrollado por el industrial alemán Krupp, constaba de una base cruciforme que se apoyaba en una especie de carruaje de cuatro ruedas.

Este cañón 88 mm que era muy pesado, disponía de una boca de fuego larga y delgada con la que disparaba proyectiles de casi 10 kilogramos de peso y que alcanzaban una velocidad que rondaba los 800 metros por segundo.

Se trata de un arma que fue usada por los alemanes tanto como defensa antiaérea como también para atacar a los carros blindados del ejército aliado, caracterizándose por su elevada fiabilidad ya que podía atravesar blindajes de tanques de hasta 100 mm y encima para objetivos situados a más de dos kilómetros.

0 Jimmo
03-06-2010

Kalinin K-7, el superbombardero ruso para la 2ª Guerra Mundial

imagen bombardero k-7Con motivo de la Segunda Guerra Mundial las diferentes potencias como los alemanes principalmente y los rusos se dedicaron a construir verdaderos artilugios con los que dar un giro a esta guerra y una de estas máquinas o artilugios lo tenemos con el superbombardero Kalinin K-7.

De origen ruso, el Kalinin K-7 o como algunos lo han denominado la fortaleza volante tenía unas dimensiones espectaculares empezando por su longitud que era de 28 metros para unas alas de 53 metros y con un peso de cerca de 24 toneladas. Para poder mover el aparato precisaba de 6 motores Mikulin de 750 cv cada uno que le permitían volar hasta una velocidad máxima de 225 km/hora.

imagen Kalinin k7Pero quizás el aspecto más destacable junto con su enorme envergadura como se puede apreciar en la imagen es que podía transportar hasta unos 13.000 kilos de bombas y estaba armado con seis ametralladoras pero en su aspecto civil podía transportar hasta 120 personas.

El Kalinin K-7 se construyó pensando en la 2ª Guerra Mundial aunque no llegó a participar en ésta.

0 Jimmo
07-05-2010

V-1, el primer misil teledirigido del mundo, diseñado por los Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial

v1Si la 2ª Guerra Mundial se hubiera prolongado unos pocos años más, los alemanes habrían tenido muchas opciones de ganar la batalla dado el gran número de artefactos que diseñaron y fabricaron y otros que quedaron en planos pendientes de su construcción.

Un ejemplo de aparato de guerra fabricado por los alemanes lo tenemos en el V-1, que fué el primer misil o bomba teledirigida que se utilizó en la guerra y que posteriormente daría paso al V2 o primer misil supersónico.

Esta arma fué utilizada durante 1944-1945 contra objetivos situados en Inglaterra y los Países Bajos, provocando, a pesar de que solamente un cuarta parte de estos misíles llegaron a sus objetivos, un daño enorme entre los aliados con más de 5.000 bajas y casi 1 millón de edificios destruidos o dañados.

El V-1 fué construido en hojas de acero soldadas y alas de madera contrachapada con unas características pioneras para su época ya que alcanzaba velocidades de hasta 630 km/h para una autonomía de unos 20 minutos de vuelo,  con un alcance de hasta 250km y que podía llevar una carga de 850 kg, propulsado por un motor Argus As 014 y guiado por un piloto automático que regulaba la altura y velocidad y un cronómetro en retroceso que indicaba con precisión cuando se alcanzaba el objetivo.

1 Jimmo
19-08-2008
◄ Página anterior
 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011